KM Cero

Cualquier profesionista es antes que nada una persona. Considero importante no perder esa identidad y de que en todo el ámbito profesional se muestre también esa esencia que no debe perderse y que define también la capacidad e intereses laborales de cualquier individuo. Más de 25 años laborales están relacionados con dos grandes temas, el marketing y el turismo. De ahí se han derivado algunas otras cosas que no me alejan del camino, sino que lo han complementado. Me refiero específicamente a la transformación que las comunicaciones, el marketing y el ser humano han vivido con la aparición y evolución de las redes sociales y el marketing digital. Eso me ha convertido también en blogger, migrante digital, colaborador en medios y también en consultor, conferencista y capacitador en los temas de social media.

Los migrantes digitales, por la forma en la que aprendieron, se han encargado de producir información y conocimiento sobre los temas de marketing digital, para caminar de la mano con los nativos digitales. Estos términos los acuñó Marc Prensky.

Este sitio web está construido a manera de  hub (utilizando el argot turístico) de todas mis actividades, está hecho sólo como un portafolios conocimientos y actividades para que  clientes,  alumnos,  exalumnos,  amigos y  lectores tengan una visibilidad más clara de lo que hace Fernando Palacios Oaxaca.

“La máxima hedonista recomienda no perseguir placeres capaces de suscitar aflicciones superiores a ellos”. Mi vida secreta

El sitio se compone de la siguientes secciones:

Migrante Digital: Es la zona en la que habrá algunos extractos de lo que se está publicando en mis otros sitios y colaboraciones sobre los temas de marketing, digital marketing, social media y community management.

Zona de Viaje: Para hacer un espacio a las crónicas de viaje de mi sitio y redes “Equipaje de Mano“, que tienen como finalidad transportar con historias al lector hacia lugares remotos, hacia vivencias que en el proceso, sirvan de inspiración para viajar. También dentro de esta sección están recomendaciones y consejos específicos de viaje, correspondientes al sitio “SavvyTraveler“, que tiene como objetivo hacer de un turista o de un viajero, un viajero experto.

Area Clandestina: Aquí, para recordar la clandestinidad a la que estaba destinada la población homosexual, dedicaré los temas y puntos de vida sobre temas gay e incluiré también las colaboraciones que haga para sitios relacionados.

Hedonismo: El hedonismo es la capacidad o la búsqueda de la exaltación del placer. El placer llega en diversas formas, algunas de ellas, las socialmente aceptadas es de las que puedo hablar aquí, las que tengan que ver con restaurantes, hoteles o experiencias que den placer a los sentidos…

Blog: Tal vez la más importante pueda ser esa, la que sirva a manera de diario público, de bitácora de vida y no necesariamente de viaje o de reporte de blog, sino de altavoz de pensamientos o de sentimientos.

Aquí te dejo lector, con pocas palabras para que no te detengas y explores.

Fernando Palacios